Ver revistas  

 

Colección de "AZAFRÁN" en pdf
Hazte Suscriptor de "AZAFRÁN"

    Desde Diciembre de 1979 que sale el Número Cero, se edita el Boletín de esta asociación cultural, denominado “Azafrán”, con el claro objetivo de servir de vínculo de todos aquellos que sienten alguna inquietud hacia Torrijo. No ha dejado de publicarse, varios años 4 números, otros 6 y últimamente Un único número anual.

   Paulatinamente fue mejorando la calidad de impresión, se editaba con papel normal y en Blanco y Negro, hasta el año 1986 que se empieza a editar en papel couche y con las portadas a Todo color, para llegar a esto no hemos de olvidar el apoyo dado por nuestro paisano Manuel López Polo, gracias al cual se adquirió un ordenador para la preparación de la revista.   Durante varios años se incluyó algo de publicidad para apoyar al sostenimiento económico, además de los logotipos de las instituciones que han subvencionado parte del coste.

   Inicialmente se formó un equipo coordinador para la recepción de colaboraciones y preparación de la revista, este equipo ha ido variando en todos los aspectos, preparación y colaboración, siempre coincidiendo con la mayor o menor actividad de la Asociación. Nuestro amigo Mariano López siempre ha estado en este equipo, y hay que agradecerle que esta publicación haya tenido continuidad incluso en los periodos de menos actividad de la Asociación.

   A partir de Junio de 1989, coincidiendo con el Décimo aniversario y en un número especial se cambia la numeración para que sea acorde con el número real de revistas publicadas, que hasta el año 2006 suman un total de 71 ejemplares.

   Desde el año 2004 se viene editando a todo color.

   El año 2010 y tras haber cumplido los 30 años desde que se editó el número cero y tras editar el número 74, hemos digitalizado todos los ejemplares de nuestra revista y puesto al alcance de quien esté intersado en tenerla al completo, para lo que la hemos incluido en un CD y en formato pdf.

Colección de "AZAFRÁN" en pdf