Casa de Teruel

XXII DIA DEL SOCIO 

DE LA 

                                      CASA DE TERUEL EN ZARAGOZA

  Esto empezó un día cualquiera a una hora cualquiera en la sala de reuniones de la Casa de Teruel, José Luis, Encarna, Gonzalo y yo hablando sobre la próxima fiesta del socio, todos pensamos que sería bonito celebrarlo en nuestra tierra, se nos iluminó la cara solo de pensarlo, pero quedo ahí, en una idea.

El siguiente día fuimos con una especial ilusión, se volvió a hablar del proyecto con la sensación de que el resto de la junta no nos apoyaría, pero sería una idea totalmente equivoca,.toda la junta directiva se unió a nuestro proyecto dándonos ánimos y apoyo.

Ante esta situación, ¿qué se nos ocurrió?.

Tanto Gonzalo como yo pensamos “TORRIJO NO NOS VA A FALLAR”. Y no nos falló, nos apoyó tanto como esperábamos.

Empezamos a tener conversaciones con el Ayuntamiento, nuestra Asociación Cultural, Asociación Amas de Casa y con toda la gente que al final acabó colaborando con nosotros, poco a poco entre todos se fue perfilando la fiesta.

Todo culminó el 11 de Junio.A las 10:30 de la mañana recibimos a los socios de la casa con un moscatel y pastas, a continuación nuestro alcalde y el presidente de la Casa nos dedicaron unas palabras de bienvenida y agradecimiento.

Empezamos visitando nuestra iglesia mientras escuchábamos el órgano.A la salida nos esperaba la banda de Monreal del Campo con la que dimos una vuelta por nuestro pueblo para que lo conocieran los socios de la Casa de Teruel,  el recorrido acabó en el pabellón donde disfrutamos de un aperitivo mientras la banda nos ofrecía un concierto.

Después de la comida de hermandad con la que participamos más de 250 personas, llegaron las Jotas de la mano del grupo “Ciudad de los Amantes” aqui empezaron a acudir más vecinos del pueblo a disfrutar con la fiesta.

Cuando acabó esta actuación la Casa de Teruel hizo entrega de unos pequeños detalles al Ayuntamiento, nuestra Asociación Cultural y la Asociación de Amas de Casa para recordar este día.

Seguidamente se nombró como nueva moza de la Casa de Teruel a Andrea Berges Polo donde el presidente D. Pedro Alcaina le impuso la banda.

Pasamos a continuación a la rifa de regalos donados por nuestros patrocinadores.

Después de esto salimos del pabellón para tener un animado concurso de juegos tradicionales aragoneses, para dar paso a una gran chocolatada que nos preparó la Asociación de Amas de Casa de Torrijo.

Los que mejor jugaron tuvieron su recompensa un rato después.

Y ya, llegamos a la despedida, los socios de la Casa de Teruel en Zaragoza tenían que volver a sus casas. Según me han dicho todos, con Torrijo en el corazón.

Y dicho todo esto, llega el momento en que no tengo palabras para agradecer a mi pueblo su comportamiento con  nosotros. El Ayuntamiento nos apoyó en todo, la Asociación Cultural estuvo en todo momento trabajando mano a mano con nosotros,

y en general a todo el pueblo de Torrijo del Campo que con su compañía hizo que este día fuera inolvidable.

¡ GRACIAS!

                                                               Mª Carmen Polo Polo

                                                               Vocal de Cultura

                                                               Casa de Teruel de Zaragoza