Torrijo del Campo        ACTUALIDAD 

AÑO 2007    EN TORRIJO DEL CAMPO

durante el año 2008


03-01-2009

FIESTAS 2009 

    La Comisión de Fiestas convocó una reunión para el sábado día 27 de Diciembre en la que la afluencia fue escasa, pues sólo hubo representación de cuatro peñas, exceptuando a los integrantes de la comisión.

    Se presentó la convocatoria y las bases para el Concurso de la portada del Programa de las Fiestas para el año 2009, que como ya venimos informando serán para los días 20 a 24 de Agosto.

    También se indicaron algunas de las matizaciones o novedades que pretenden desarrollar:

        * Al igual que el año pasado para el miércoles 19 se ha programado una "Discomovil".

        * El pregón de inicio de las fiestas se pretende delegar a un representante de una de las peñas, para decidir con qué peña se inicia esta novedad, deberán solicitarlo todas aquellas que quieran participar, y por sorteo se decidirá la peña que realizará el Pregón de Fiestas.

        * El concurso-desfile de carrozas se volverá a realizar en horario de tarde, y además de los premios acostumbrados se compensará económicamente a todas las carrozas participantes, pudiéndose excluir de esta compensación las que su preparación y el jurado lo estime conveniente.

        * El Jueves se pretende dedicarlo a las peñas y sus integrantes, para lo que en este día cada peña deberá preparar una actividad que desarrollara durante el recorrido que se pretende realizar por todas ellas. Con esto se quiere implicar a TODAS las peñas, sean sus componentes más jóvenes o mayores, para que no sobresalgan únicamente el grupo de edades que suele ser habitual en el dinamismo de las fiestas. El recorrido se quiere terminar en la "Pista", juntándose todas las peñas para cenar, la Comisión colaborará en la cena.

        * También se va a modificar el día del concurso de "Playback", sea de mayores o infantil, que se programará para el Sábado.

 

Además de todo esto, la Comisión esta abierta y espera todas las opiniones y sugerencias que se estimen oportunas para lo que tiene abierta esta cuenta de correo electrónico comisiontorrijo@hotmail.com

  


22-12-2008

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL DÍA 28 DE NOVIEMBRE

 

    En el pleno del Ayuntamiento celebrado el día 30 de Octubre, los temas más sobresalientes fueron:

  La elaboración de las normas que rigen el uso del "Tanatorio", que en resumen se determina que el uso será estrictamente local, dando servicio únicamente para los fallecidos en nuestra localidad y los que, aunque procedan de otras localidades, vayan a depositar sus restos en el cementerio municipal de Torrijo. Además se establece una tasa por la utilización de dicho servicio, de 80'00 Euros, para cubrir los gastos de calefacción, refrigeración, limpieza y mantenimiento.

  También, y una vez llevada a cabo la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en aproximadamente la mitad del casco urbano, se decidió empezar a realizar las gestiones necesarias para emitir las "contribuciones especiales" con las que todos los vecinos afectados por la mejora colaboren económicamente. El presupuesto de la obra se cubre económicamente en un 70 % con dinero de los Planes Provinciales de D.P.T. y del Instituto Aragonés del AGUA, el 15% con fondos del propio Ayuntamiento y el 15 % restante con aportación de los vecinos. El importe de estas se decidió que sea de 200'00 Euros por usuario afectado.

  En lo que se refiere a la subvención concedida para la obra de ampliación de la residencia "Santa Bárbara" y para que se concluya en el plazo establecido para su ejecución, se decidió agilizar los trámites para la adjudicación de la obra, comunicando a varias empresas de la comarca las condiciones y el presupuesto. La obra debería concluirse antes del próximo verano, para así poder justificar el gasto y recibir la subvención, para esto tendrá que iniciarse antes de la primavera.


09-11-2008

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TORRIJO DEL CAMPO

 

    En la Asamblea general realizada el día 31 de Octubre, en la que acudieron 20 de los 69 socios que hay actualmente.

    En el orden del día estaban la revisión del estado económico de la Asociación, la renovación de la Junta Directiva y la programación de actividades para finales de 2008 y el año 2009.

  1.-  Respecto al primer tema se resaltó que por ahora se está en una situación económica excelente, pero en los tres últimos años se ha reducido considerablemente el importe de las subvenciones recibidas, que en los dos últimos años únicamente han cubierto en 2007 alrededor del 33 % del gasto total y en 2008 del 14 %.

   2.-  Sobre el segundo tema y desde que fue elegida la anterior junta en marzo de 2005, ya casi había que renovarla.

    El grupo que se ha encargado de la organización de todas las actividades, de entre los cuales únicamente 3 personas pertenecían a la Junta, en varias ocasiones y en las asambleas de principios de cada año, se pretendió realizar la renovación de esta Junta, pero dada la escasa afluencia de socios a las mismas no se llegó a realizar. Por todo esto y antes de que la actividad de esta asociación se reduzca, se ha planteado y realizado la votación para la renovación completa de la Junta, en el propio apartado dentro de esta Web están relacionados sus integrantes y el cargo que ocupa cada uno de ellos. 

    Todos los integrantes en el grupo antes mencionado, que entre todas las actividades también realizan la preparación de nuestra revista "Azafrán", van a continuar con esta labor, y como corresponde también asesorarán a la nueva junta en todas las gestiones que se les requiera. 

   3.- El tercer tema y puesto que se ha renovado la Junta, se decidió realizar otra asamblea en breve espacio de tiempo para plantear las actividades para lo que queda de 2008 y para el año 2009. 

 


09-11-2008

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL DÍA 30 DE OCTUBRE

 

    En el pleno del Ayuntamiento celebrado el día 30 de Octubre, los temas más sobresalientes fueron:

        Con respecto a la mejora de redes de abastecimiento de agua se informa que ya se ha iniciado la parte correspondiente a la calle Italia, que esta se ha iniciado siendo conscientes de las molestias que se están ocasionando al producirse simultáneamente el corte de las calles Generalísimo e Italia, pidiendo por todo esto disculpas y comprensión, puesto que la urgencia para acometer con la obra de la calle Italia ha sido ocasionada por la necesidad de justificar la obra en los primeros días del mes de Noviembre, requisito imprescindible para obtener parte de la financiación del Instituto Aragonés del Agua.

        Se aprueban los gastos de la adecuación del Tanatorio y la instalación de un equipo de refrigeración en el compartiménto donde se coloca el féretro y un equipo de frío-calor en la zona dedicada al público acompañante. Se confirmó que el local está habilitado como "Velatorio".

Por cierto el día anterior ya tuvo que ser utilizado.

         En lo que respecta a las propuestas para el cambio de nombre de algunas calles, se revisaron las propuestas recibidas, varias de ellas únicamente hacían referencia a  las calles Generalísimo, Italia y Francisco Cabello y otra que proponía el cambio de éstas además de renombrar todas las calles adyacentes a las principales (Fray Fco. Palacios, San Pedro, Plaza, etc.). Se informó que las calles que de momento se pretendía cambiar, motivado este cambio por la ley de memoria histórica por hacer referencia a regímenes políticos anteriores, van a ser la calle Generalísimo, Italia y Francisco Cabello y redistribuir las intersecciones. Los nombres que se está planteando son:

            Para la Calle Generalísimo, el ya tradicionalmente utilizado CALVARIO.

            Para la Calle Italia, Calle Aragón.

            Para la tradicionalmente denominada como "Barrio de Zaragoza" junto con la intersección de las dos anteriores que limita, por una parte desde la casa del ya fallecido Lorenzo Moreno y en la otra parte hasta la casa del también fallecido Jesús Meléndez, sería ZARAGOZA.

            Para la calle Francisco Cabello, Calle GOYA.

        Como se ha iniciado el proyecto de Plan Urbanístico para Torrijo, con la opción de calificar como urbanas varias zonas que hay dentro del casco urbano, que todavía son de carácter rústico, se deja para más adelante la reorganización del resto de las calles.

        Se decidió designar como días de Fiesta Local para el año 2009, los días 21 y 24 de Agosto, Viernes y Lunes de las Fiestas Patronales.

        Los concejales  integrantes de la Comisión de Fiestas informaron que las "Fiestas del Domingo del Señor 2009" se celebrarán los días del 20 al 24 de Agosto.

        Sobre la industria cementera, el sr. alcalde recalcó lo adelantado en el pleno anterior e informó de que había varias industrias de renombre que habían pedido referencias para ponerse en contacto con los promotores de la cementera.


17-10-2008

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE

 

    En el último pleno del Ayuntamiento, el día 30 de Septiembre, los temas más sobresalientes fueron:
        La continuación de las obras de mejora de redes de abastecimiento de agua potable, revisando el proyecto para la calle Italia y proponiéndose la subasta de esta obra.
        La concesión de una subvención de la Comarca para el Tanatorio.

        Aprobación de una subvención para la obra de ampliación de la Residencia.
        Se aprobaron las cuentas de la Comisión de Fiestas de 2008.(Desglose CUENTAS)
        Construcción de un Refugio-merendero en la Cañada del monte, que ya se ha empezado la obra.
        En lo que respecta a las propuestas para el cambio de nombre de algunas calles, se decidió seguir recibiendo durante el mes de Octubre, para en el próximo pleno estudiar las múltiples propuestas.
        Sobre la instalación de la industria Cementera en nuestro pueblo, se informó de que se sigue trabajando intensamente sobre el tema, y que dentro de pocos días van a realizar perforaciones en la zona de la cantera para sondear el terreno y ver las posibilidades de extracción.


 

¡¡¡ INDUSTRIA PARA TORRIJO !!!

 

 04-09-2008     PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE POLÍGONO INDUSTRIAL

 

    El día 19 de Agosto en una reunión en el Pabellón Polideportivo y con asistencia de los propietarios afectados y de numeroso público se desveló la incógnita de la industria que está previsto implantar en Torrijo del Campo. Esta va a ser una planta de fabricación de cemento, que aprovechará la piedra existente en la zona "del Puntal", que ya se ha explotado para la construcción de la autovía, y el agua de los pozos existentes en "la Poyada".

 

   Se realizó la presentación del Proyecto de construcción y desarrollo de la industria cementera y del polígono industrial. La planta de fabricación de cemento se va a instalar en la zona comprendida entre el camino de "la Fuente" y el de "la Poyada", el resto de superficie reservada se dedicará a servicios auxiliares y para la implantación de industrias vinculadas al cemento o transformadoras del mismo.

 

    Esta presentación fue llevada a cabo por los técnicos que lo han elaborado, participó también D. Miguel Ángel Otín en representación de la sociedad promotora, también estuvo presente el Director General de Industria de la D.G.A., D. Javier Navarro, avalando la seriedad del proyecto. Este proyecto ha iniciado ya su tramitación administrativa con su recepción el mismo día 19 de agosto en el Instituto de Gestión Ambiental (Inaga).

  

    Según se informó para desarrollar este proyecto se prevé invertir 150 millones de euros, mediante participación industrial aragonesa del sector y también de una empresa cementera de Francia. El proyecto se denomina, de momento "Industria Cementera Gallocanta", que seguramente se modificará.

 

  Los datos más sobresalientes además de las comparaciones de esta industria con la Legislación Medioambiental, que la incluyen siempre dentro de ella, fueron los datos relativos al empleo, que en la construcción e instalación de la industria podrían oscilar entre 200 y 400 empleos y que una vez puesta en funcionamiento podría crear hasta 120 puestos de trabajo directos y pudiéndose generar hasta dos puestos  de trabajo indirectos por cada puesto directo, alrededor de 240.

 

  La producción prevista estará alrededor de 1'5 millones de toneladas anuales, que supondrán el 3 % de la producción nacional. 

 

  También se informó de que una vez pasados todos los trámites burocráticos, que podrían durar entre uno y dos años, se realizará la compra definitiva de los terrenos reservados para seguidamente iniciar la construcción.

 

 En el tiempo dedicado a preguntas y aclaraciones se demostró la satisfacción de los asistentes a esta reunión con respecto a la implantación de esta industria.   

            Información salida en Heraldo de Aragón (03/09/2008)

 

 23-05-2008   

    Desde principios de año se ha ido corriendo el rumor de la instalación de "alguna industria" en nuestro término municipal, pues parece que llegará a ser realidad, pues, unos días antes de la Semana Santa se convocó desde el Ayuntamiento tanto a los propietarios de las fincas que podrían ser afectadas como a todas aquellas personas que estuvieron incluidas en alguna de las candidaturas presentadas en las elecciones municipales del año pasado.

    En esa convocatoria se informó de que había alguna empresa interesada en establecer su actividad en nuestro municipio afectando a una superficie de 100 Has. en la parte de La Poyada.

    Después del último pleno público celebrado y en el tiempo dedicado a las consultas del público asistente, salió a relucir este tema, y por parte del Ayuntamiento se confirmó que ya se había delimitado la zona afectada, siendo esta la zona delimitada por el tradicionalmente conocido como Camino de Monreal a Bañón, el Camino de la Fuente limitando con las Cerradas de La Poyada y prolongándose por la parte derecha del Camino de La Poyada hasta al camino del Campillo / La Hoya (este último dato ha sido rectificado, inicialmente entendimos que no llegaba hasta este camino) . 

    También se confirmó que en los días anteriores a este Pleno se había realizado la firma de la escritura de "Opción de Compra" y que tal como se estipulaba en ella se realizó el pago del 10 % del importe total de la compra. A este acto de "Firma" habían asistido la mayor parte de los propietarios de las tierras afectadas.

    Y que la compra la llevaba a cabo una gestora constituida por varias empresas, una de las cuales se dedicaba a la fabricación de prefabricados de hormigón.

 


16/08/2008        FIESTAS 2008 

  Mañana mismo nos repartirán el programa de las FIESTAS para este año 2008, porque pasarán a cobrar los BONOS, que este año son individuales con los siguientes tramos de edades y precios: 

  

   De 12 a 15 años .............  30 €

   De 16 a 45 años .............  40 €

   De 46 a 55 años .............  35 €

   De 56 a 65 años .............  30 €

   Más de 65 años ..............  20 €

PROGRAMA DE FIESTAS


03/08/2008

 

En el Pleno del Ayuntamiento del día 31 de Julio:

 

Tal como viene siendo habitual se celebra un Pleno Ordinario al final de cada mes, son abiertos al público en el Centro Polivalente y anunciados mediante bando.

 

En el último celebrado resaltaron como temas importantes la concesión de varias subvenciones importantes, una de estas estará destinada a la terminación de la "Ampliación de la Residencia" con varias plazas de asistidos, otra para la continuación de la "Renovación del abastecimiento de aguas 3ª FASE". 

También se revisaron las licencias de obras que se habían solicitado y revisado por la Arquitecto municipal, servicio que ha concertado el ayuntamiento a principios de este año, una novedad que ya se aprobó en un pleno anterior es la de valorar el coste de las obras en el momento de presentar las solicitudes, independientemente de que estas se consideren mayores o menores.

Se presentó y aprobó el programa y presupuesto de las Fiestas del Domingo del Señor 2008, por un importe similar al del pasado año, informando de algunas novedades tales como la modificación del sistema de "bonos", que van a ser individuales y con varios tramos de edades, la realización del Concurso de carrozas en horario nocturno, realización del día de la víspera, el miércoles día 20, de una promoción de grupos musicales de la comarca con una actuación de varios de ellos por la noche, a la que se le ha añadido también una orquesta. Los concejales representantes de la Comisión de Fiestas informaron también de que el día que pasarán a cobrar los BONOS será el domingo 17.

 

Se informó de que una parte de la 2ª Fase de la obra de renovación del abastecimiento de aguas se ha iniciado, en esta misma semana ya se ha instalado el servicio alternativo y abierto la zanja en la calle San Jorge.

También se informó de que en este mes de Agosto, y antes de iniciar las fiestas se realizará la presentación del proyecto de la "Industria " que se va a instalar en la zona de "La Poyada".

 


29/06/2008

 

Día de Convivencia de la Asociación Cultural

 

Según lo programado para este año 2008, hemos empezado a preparar la fiesta sustitutiva de "La Siega", tal como en años alternos decidimos realizar. Este año la vamos a celebrar el día 19 de Julio y la temática va a ser sobre "los Gaiteros de Torrijo", el programa de actividades se planteó en la reunión del día 13 de Junio, que por cierto, echamos en falta a muchos de los socios,  esperemos que en la próxima reunión haya mayor afluencia.

El programa definitivo lo expondremos aquí en el momento que este disponible.  PROGRAMA

Esperamos la máxima colaboración de los socios y la participación de los vecinos y asiduos de Torrijo.

 

¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!

IMÁGENES

 


01/06/2008

 

Renovación de Abastecimiento de aguas  

1ª FASE

 Desde mitad del mes de noviembre se inicio la primera fase de las obras de Renovación del abastecimiento de aguas, esta comprendía únicamente la de la Calle Fray Francisco Palacios (o la Rambla) con varios de sus ramales, el que une con la calle Fray León Villuendas y la que llega hasta la vía del tren, por el lado derecho y todas las bocacalles del lado izquierdo, longitudinalmente va desde la Cuatro Esquinas y llega hasta el enlace con la calle de San Jorge. Actualmente esta fase ya está concluida, antes de la Semana Santa ya se podía circular por todo su trayecto.

 

2ª FASE

 En varios de los Plenos del Ayuntamiento de este año, 2008, ha salido el tema, con la aprobación del proyecto, propuesta de ejecución y en el último, el viernes 30 de Abril se adjudicó la obra para su ejecución en un plazo de cinco meses. 

 Esta fase comprende toda la calle Generalísimo enlazando con la línea de la primera fase en las Cuatro Esquinas y también incluye el callejón del Tozal, la calle de San Jorge y la calle que enlaza con la calle Italia a la altura del barrio de Zaragoza. 

 


23-05-2008

   

PROGRAMA

DÍA DE LA CASA DE TERUEL

    Como todos los años  y particularmente el año 2005 se celebro en Torrijo, la "Casa de Teruel en Zaragoza" ha programado su 'DÍA' para el sábado 14 de Junio en la localidad de BÁGUENA. El programa viene a ser similar al que se desarrolló en nuestro pueblo, en el momento nos llegue, lo publicaremos.

    El precio es de 15 euros, incluyendo el viaje desde Zaragoza y la comida (precio sólo comida 13'5 €), y el plazo para apuntarse es hasta el día 4 de Junio, para esto facilitamos el punto de contacto:

Casa de Teruel en Zaragoza

Avda. Valencia, 5, bajo, 50005 Zaragoza

Tfno. y Fax. 976 569 495 

    Siendo como somos, la Asociación Cultural, socios de la Casa de Teruel esperamos que la asistencia sea bastante amplia.

¡¡ANíMATE!!

 


15-05-2008

Señalización de lugares singulares  Imágenes

    

    

    Esta primavera, antes de la Semana Santa, se ha realizado la marcación de los lugares singulares de nuestro término municipal, mediante carteles con señales indicadoras por los caminos más habituales y encaminando a quien no conozca el trayecto correcto a lugares tales como:

    En la parte Este del término (el lado de la carretera) La Poyada, El Pozo de la Cañada, La Balsa, El Retizal, Las Canteras, La Dehesa, La Fuente Pascual, El Portillo y El Pozo Puntal. También se ha rehabilitado las canales y el propio Pozo de la Cañada y también la Caseta de la Balsa, en la que se ha construido una chimenea con opción de preparar un buen asado.

    También  se ha actuado en el Pozo Puntal colocando una bomba manual para poder sacar agua tanto para dar de beber a los ganados como para los animales que viven en el monte.

¡¡ Si vas por allí no dudes en bombear un poco de agua para que no falte agua en las pilas y así ayudar a la conservación del medio natural!!

    En la parte Oeste de nuestro término municipal (el lado de la vía) se han indicado el Pozo de Lomagorda, el Camino hacia la Virgen de la Carrasca en Blancas, el Camino hacia el Sabinar y el Pozo del Tío Perrín. En esta parte no se ha rehabilitado nada todavía, pero está previsto continuar cuando se consiga el presupuesto apropiado.

 

    Independientemente de esta actuación municipal y en varias ocasiones desde la Asociación Cultural se ha planteado realizar la marcación de varios trayectos "senderistas" para poder realizarlos tanto a pie como en bici, con la pretensión de incluirlos en la red de senderos de Pequeño Recorrido de Aragón, para realizar este cometido solicitamos la colaboración de la gente aficionada al senderismo.

 


27-04-2008

Tambores de Torrijo  Imágenes

    

Como ya viene siendo habitual, una vez pasadas las Navidades, la banda de tambores y bombos de la Cofradía de la Sangre de Cristo ensayan sus toques por las tardes de varios días a la semana en los alrededores del Pabellón Polideportivo.

    El primer acto en el que han participado este año ha sido el día 8 de Marzo en el  I Encuentro de la Asociación de Amigos de la Semana Santa del Jiloca. 

  

    Este año se ha fundado la "Asociación de Amigos de la Semana Santa del Jiloca", esta la integran las bandas de tambores y bombos de las localidades de Báguena, Calamocha, Caminreal, Fuentes Claras, Torrijo y Villafranca. La presentación de esta asociación fue el sábado 8 de Marzo en Calamocha en su "I Encuentro". 

   En este encuentro todas las localidades estuvieron representadas por sus bandas excepto Calamocha que lo fue por tres grupos y Fuentes Claras únicamente estuvo presente su estandarte, ya que su banda se encuentra en 'horas bajas'. 

   El acto se desarrolló en el Pabellón de la Feria, en previsión del mal tiempo, lo que quitó algo de vistosidad al acontecimiento, las bandas hicieron su entrada en el recinto según el orden decidido por sorteo, seguidamente se realizó un acto protocolario en el que intervinieron el Presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez (como pregonero), y el Alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, además asistieron representantes de los ayuntamientos de las localidades asociadas. Seguidamente cada banda por separado hizo una demostración de sus mejores toques.

  La asistencia de público fue amplia ya que se completó el aforo preparado.

  En este acto se resalto el amplitud de esta asociación como que está abierta a nuevas incorporaciones que superen los límites de la Comarca, haciéndola extensible a los pueblos de la ribera del Jiloca.

  La próxima edición está prevista para el próximo año en la localidad de Caminreal.

  

    Ya dentro de la Semana Santa el grupo de tambores y bombos de nuestro pueblo nos deleitó con sus sones participando en la procesión del Domingo de Ramos, el día de Jueves Santo hizo un pasacalles desde el Pabellón hasta la Plaza inmediatamente antes de la misa, este mismo día a las 12 de la noche se hizo "La Rompida de la hora" en la Plaza, en este acto también participaron varios de los integrantes del grupo de Báguena. También participaron en la Procesión - Viacrucis en la tarde del Viernes Santo.

 

    El día de Sábado Santo acudieron para celebrar una Exaltación en Báguena, a la que acudieron varios grupos del Jiloca, tanto de la provincia de Teruel como de Zaragoza, este acontecimiento acabó suspendiéndose porque estuvo nevando.

 

    El sábado 12 de Abril, invitados por la asociación "Tambores y bombos Ciudad Mudejar" en la celebración de su décimo aniversario, participaron en una Exaltación en la misma Plaza del Torico de Teruel. A esta acudieron invitados los grupos de Almazora (Castellón), Alcudia (Valencia), Cella, Villarquemado, Torrijo del Campo, Manzanera, Albarracín, Sarrión y Gea de Albarracín. 

 

    La próxima cita donde podamos apreciar el buen hacer musical del grupo de tambores y bombos de la cofradía de nuestro pueblo será el sábado 24 de Mayo en la procesión a la Virgen de la Carrasca.

 


 

17-04-2008 

              Semana Cultural "San Jorge 2008"

 

        Entre los días 21 y 27 de Abril, se va a desarrollar una vez más la Semana Cultural, con los colaboradores habituales y alguno añadido, aquí adjuntamos el Programa.

 

        Fuera del programa ya elaborado, se ha añadido un nuevo acontecimiento, el Domingo 27, por segunda vez Aragón Televisión ha solicitado nuestra colaboración para grabar dos capítulos de la serie "ARAGÓN MISTERIOSO". Para esta ocasión nos han solicitado acudir ataviados con la vestimenta de la SIEGA, y un gran número de participantes.

        En cuanto al lugar y la hora, se anunciará con la mayor prontitud y si es posible mediante BANDO público.

 


    23-02-2008

                             Por fin Autovía hasta Zaragoza

 

      "Una autovía" que pasa por  la  provincia de Teruel uniendo las ciudades de Valencia, Teruel, Zaragoza y Huesca, ya se ha hecho realidad.

 

      ¿Quien nos iba a decir que después de poner la "Primera piedra" el día 22 de diciembre de 1998, en Santa Eulalia del Campo, 3.349 días después (9 años y 2 meses) se podría recorrer desde Valencia hasta Huesca? 

 

     Pues sí, el día 21 de Febrero de 2008 se ha puesto en funcionamiento la tan ansiada "Autovía Mudéjar" (A23), para poder circular más cómoda y rápidamente. No se si está inaugurada o no, pero creo que lo importante es que ¡¡YA ESTÁ!!.


 

    07-02-2008

                        Semana Santa del Jiloca

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


07-02-2008

DVD del Día de la Siega y Trilla 2007

 

  Tal como habíamos anunciado, ya está acabado el vídeo conmemorativo del Día de la Siega y Trilla de 2007, con una recopilación de fotos del mismo así como de un montaje de vídeo y además se incluye un corte del programa de "Aragón en Abierto" que se retransmitió en directo el día 13 de Julio.

   Tanto el montaje como la edición ha sido realizada por los aficionados J.J. Mateo y F. Moreno con las imágenes facilitadas por Carlos Ojero, Fernando Moreno, Gonzalo Berges, J. José Mateo, Luis López, Ricardo Moreno, Rosa Martínez y Víctor Moreno.

  Este fue proyectado en el Centro Polivalente el domingo 6 de Enero.

 

  Tenemos en la Asociación a disposición de los interesados ejemplares del mismo, que podéis solicitarlo al correo de la revista o a cualquiera de los miembros de la junta.

 

El precio de cada ejemplar es de 5 € para los socios  y de 10 € para los No socios de la asociación.

 


04/01/2008

Fotos FIESTAS 2007

   FIESTAS 2008

             

             La Comisión de Fiestas ha presentado el domingo 30 de Diciembre de 2007 la convocatoria de un concurso para la portada del programa de las fiestas del Domingo del Señor.

               Nuestras Fiestas mayores "del Domingo del Señor", se han programado para los días del 21 al 25 de Agosto, para poder participar en este concurso se han elaborado estas BASES.

 


                     
Ayúdanos a construir nuestra WEB

Esperamos tus colaboraciones, siempre que tengan algo que ver con Torrijo, envíalas a través del correo electrónico revistaazafran@yahoo.es y nosotros las iremos colocando a la mayor brevedad posible.

Esperamos tu colaboración para dar vida a nuestra WEB.