Torrijo del Campo        ACTUALIDAD 

EN TORRIJO DEL CAMPO

durante el año 2007

 

                Renovación de Abastecimiento de aguas  

16/12/2007

 

 Desde mitad del mes de noviembre se ha iniciado la primera fase de las obras de Renovación del abastecimiento de aguas, en esta se va a realizar únicamente la de la Calle Fray Francisco Palacios (o la Rambla).

Actualmente se ha colocado una nueva canalización exterior, por el suelo y junto a la acera, para así mantener el suministro mientras dure la obra, además en el tramo que va desde "las cuatro esquinas" hasta la "Panadería de Abundio" se está abriendo una zanja para colocar la nueva instalación, de parte de esta adjunto un par de fotos, Foto-1, Foto-2.

El mayor inconveniente que se ha producido han sido los repetidas heladas de hasta -12º C ó -13ºC, ya que lamentablemente no ha llovido, ni tampoco nevado. Desde mitad del mes de mayo (alrededor del Día de la Carrasca) hasta hoy no ha llovido nada más que 20 l/m2 aproximadamente a mitad de septiembre. 


  

                Puente diciembre 2007  

01/12/2007

 

 Programa (en pdf) de actividades para el "Fin de semana Cultural", entre los días 6 y 9 de Diciembre de 2007.


 

                      Obras de la Vía 

28/10/2007

 Desde el día 11 de octubre ha reanudado el servicio normal de trenes manteniendo los horarios habituales. En el trayecto que discurre la vía por nuestro municipio ya han sido colocadas las vallas que la delimitan, también ha sido instalado el cableado que servirá para la señalización.

El apeadero de Torrijo ya está en servicio y también el paso inferior de peatones que comunica con el otro lado de la vía.

Se viene informando que van a modificar los horarios de los trenes a finales del mes de octubre.

Horarios de los trenes desde el 28 de Octubre de 2007 (en pdf).

            

15/07/2007

  Horarios del servicio por carretera para el periodo de suspensión entre el 10 de Julio y el 9 de Octubre de 2007 (en pdf)

    Desde finales del mes de Junio, coincidiendo con la temporada de la recolección del cereal, se ha puesto en servicio el nuevo paso elevado que hay junto a la Estación de Caminreal, sin estar concluida totalmente la obra, a fecha 12 de Julio ya se habían colocado las barandillas de seguridad, estaban pintadas las líneas y colocado las señales, es decir, que ya está restablecida la circulación de la Carretera de Villalba.

   A partir del día 10 de Julio, como ya se ha informado a través de los distintos medios de comunicación, se ha suspendido el tránsito de trenes por la vía del ferrocarril en el trayecto desde Teruel a Zaragoza, aunque el servicio para los viajeros sigue funcionando mediante autobuses que los recogen en los apeaderos donde paraba el tren. Esto ha sido motivado por la continuación de la obra en el trayecto que va desde Caminreal hasta Ferreruela y que va a consistir en el cambio total de la vía, railes, traviesas y balastro, sin modificar prácticamente el trayecto de esta. El tiempo calculado para esta obra, y por supuesto la suspensión de los trenes durará hasta mitad del mes de Octubre. 

   (Estado de las obras a 25 de Mayo de 2007)

 


                        FIESTAS 2007

 

PROGRAMA

      

          Las Fiestas Patronales "del Domingo del Señor" este año, son los días del 17 al 21 del presente mes de Agosto. Ya nos han informado de los precios de los "BONOS" y de la fecha en que pasarán a recaudarlos, el próximo domingo día 12.  

          Este año al igual que el pasado se realizará el descenso del Jiloca con "artefactos caseros", demostrando el ingenio y la habilidad de todos aquellos "navegantes". Para ir preparando el escenario de tan concurrido acto, ayer domingo 5 se realizo el desbroce de los aledaños del puente y del trayecto de río que se va ha utilizar. La colaboración fue amplia. Valga para testimonio estas FOTOS del final de la tarea.

 

 


       

        Día de la Siega y Trilla 2007

                  I Concurso de Siega


   

 

 


 

                                 Elecciones municipales 2007 

                                          (Candidaturas)

                                                    (Resultados) 


                     
Ayúdanos a construir nuestra WEB

Esperamos tus colaboraciones, siempre que tengan algo que ver con Torrijo, envíalas a través del correo electrónico revistaazafran@yahoo.es y nosotros las iremos colocando a la mayor brevedad posible.

Esperamos tu colaboración para dar vida a nuestra WEB.